BASES LEGALES ASISTENCIA VETERINARIA CANNES PROTEGIDOS

ALCANCE DEL SERVICIO ASISTENCIA VETERINARIA CANNES PROTEGIDOS.

1.- Socialast SpA se compromete a prestar con plena autonomía técnica, operativa, administrativa y financiera la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos a sus usuarios-beneficiarios, esto a través de su call center, los siguientes servicios: orientación veterinaria telefónica 24 horas, asistencia veterinaria domiciliaria para vacunación, implantación de chip y emergencia, traslado de mascotas hacia la clínica de preferencia del dueño o hacia una clínica veterinaria asociada a Socialast SpA en caso de accidente, asistencia exequial (en caso de fallecimiento), asistencia legal y reembolso de hasta $300.000 por concepto de honorarios médicos a las clínicas asociadas en caso de accidentes de la mascota.  

2.- Garantizar a los beneficiarios de la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos una ayuda material inmediata en forma de prestación de servicios veterinarios de acuerdo con los términos y condiciones nombradas en el cuerpo del contrato. 

3.- Para acceder a los servicios de asistencia objeto del presente condicionado y que hace parte del cuerpo del contrato, el usuario propietario de la mascota deberá:

– Activar la asistencia de su mascota. Para realizar la activación de los servicios de asistencia los clientes deben enviar su boleta de compra de manera virtual a través de: 

  1. Nuestro Veterinario Virtual (www.cannes.cl) o a través de WhatsApp (+56 9 4979 9510), los cuáles por medio de inteligencia artificial (bot), recopilarán los datos de la mascota y de su tutor. 
  2. También, a través de nuestro número telefónico 2 2947 9393 cuando el cliente lo solicite y no pueda ingresar a las otras plataformas será asistido para ingresar los datos a través de WhatsApp o Veterinario Virtual.

– 48 horas después de activada la asistencia, ésta entrará en vigencia y quedará lista para su uso.

4.- El servicio de Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos que se prestará a las mascotas de los clientes es sin tope; el cliente puede usarla las veces que la necesite sin restricción dentro de lo estipulado en el contrato. 

5.- Socialast SpA pone a disposición de Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos apoyo logístico a través de su call center especializado, los siete (7) días de la semana, veinticuatro (24) horas al día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, con la finalidad de dar cumplimiento al alcance de la asistencia.

AMBITO TERRITORIAL.

Por acuerdo entre las partes, la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos, objeto del contrato tendrá cobertura nacional, dentro de Chile continental.

SERVICIOS DE ASISTENCIA INCLUIDOS

1-. Recepción de llamados y coordinación logística para el uso de la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos a través de nuestro call center, los siete (7) días de la semana, veinticuatro (24) horas al día y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

2-. Servicios de georreferenciación para brindar información relacionada a la ubicación de las clínicas veterinarias particulares y otras previamente ingresadas a la red proveedores de Socialast SpA para garantizar la prestación de servicios de la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos.

3-. Efectuar la activación de los derechos y coberturas de la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos para los usuarios y sus mascotas.

4-. Obtener del usuario propietario de la mascota, la información necesaria para la adecuada prestación de los servicios de la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos.

5-. Obtener del usuario propietario de la mascota, la autorización correspondiente para la prestación de los servicios incluidos en el producto de la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos.

SERVICIOS DE ASISTENCIA VETERINARIA CANNES PROTEGIDOS.

1-. ASISTENCIA VETERINARIA TELEFÓNICA 24 HORAS

Los operadores de nuestro call center una vez obtenidos todos los datos del dueño y de su mascota, derivarán el llamado a un veterinario de nuestra red, que, según la sintomatología entregada por el propietario de la mascota, realizará un análisis del caso y hará una presunción diagnóstica, para definir la conducta adecuada ajustada a los principios de la medicina veterinaria.

El médico veterinario al teléfono atenderá las inquietudes del usuario propietario de la mascota, el cual lo guiará según los signos y síntomas para decidir que se debe hacer con la misma; las alternativas son las siguientes:

a.- Derivación a una clínica veterinaria asociada a nuestra red de proveedores o a la que el cliente decida en el caso de una urgencia.

b.- Si el dueño no tiene la posibilidad de llevar a su mascota a la clínica, nosotros realizaremos la derivación por el medio de traslado que se encuentre disponible.

c.- Poner fin a la consulta vía telefónica entregando la información correspondiente en caso de ser requerida o realizando la orientación veterinaria telefónica.

Límite de eventos: Sin límite de eventos

2.- ASISTENCIA VETERINARIA POR EMERGENCIA 24 HORAS

Según el diagnóstico de nuestros veterinarios telefónicos, podría ser indicada una visita de un Veterinario a domicilio, este puede actuar bajo emergencia en caso de accidente determinando un traslado en forma particular y si no existiera la posibilidad, un traslado a cargo de Socialast SpA, a una de las Clínicas Veterinarias de nuestra red de proveedores.

SERVICIOS DE REFERENCIA DE MASCOTAS.

Como consecuencia de un accidente y previa valoración por un médico veterinario domiciliario, su mascota requiere de la atención en una clínica veterinaria, la central telefónica de Socialast SpA, coordinará y gestionará todas las actividades para apoyar la recepción en la clínica más cercana e idónea para la atención intrahospitalaria de la mascota. La central telefónica de Socialast SpA, informará al propietario de la mascota el proceso de referenciación a la clínica veterinaria y también informará a la clínica veterinaria la próxima llegada del paciente.

Definición y casos de Accidente:

  • Daños provocados por atropellos de vehículos motorizados, tracción animal o  humana.
  • Daños provocados por riñas con otros animales ya sean mascotas, animales de  granja o silvestres.
  • Daños provocados por trampas para animales.
  • Intoxicaciones o envenenamientos.
  • Daños provocados por picaduras o mordeduras de insectos, arácnidos y otros  animales.
  • Daños provocados por inmersión.
  • Daños provocados por caídas de altura.
  • Daños por obstrucción de vía aérea debido a cuerpos extraños
  • Daños provocados por personas con elementos contundentes, armas blancas y de fuego. 

Límite de eventos: Sin límite de eventos. Tarifa máxima por evento: $300.000 CLP.

3.- TRASLADOS MÉDICOS VETERINARIOS

A solicitud del beneficiario del servicio de asistencia y previa validación por la central telefónica veterinaria de Socialast SpA, o a solicitud del médico domiciliario se coordinará el servicio de traslado veterinario.

Socialast SpA cubrirá los traslados médicos por una emergencia, dentro de las regiones establecidas hasta el centro médico veterinario más cercano e idóneo al sitio donde se encuentre el beneficiario del servicio de asistencia y su mascota, cuando esta sufra un accidente. Todo evento debe ocurrir dentro de la vigencia del contrato. En todos los casos el acceso a este servicio se hará efectivo 48 horas después de la activación de la asistencia para la mascota en el servicio de Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos.

Durante el traslado veterinario, la central telefónica Veterinaria de Socialast SpA, hará seguimiento para garantizar los tiempos de arribo y la recepción de la mascota en la clínica veterinaria de destino. De igual forma mantendrá informado al propietario de la mascota beneficiaria del servicio.

 VACUNACIÓN A DOMICILIO

En el momento de requerir vacunaciones o implantación de chip a domicilio, el cliente dueño de la mascota, debe presentar carnet de vacunación de la mascota al día, para verificar la necesidad real de dicha vacunación.

Socialast SpA cubrirá sólo el costo del veterinario; el costo de la vacuna o del microchip lo paga el cliente.

Costo de la vacuna o del microchip es de $10.000 c/u

4.- ASISTENCIA EXEQUIAL (FALLECIMIENTO DE LA MASCOTA)

A solicitud del beneficiario del servicio, propietario de la mascota y previa validación por la central telefónica veterinaria de Socialast SpA, la línea de asistencia de Socialast SpA acompañará a los usuarios en el momento de perder a su mascota y nuestra central de asistencia veterinaria entregará la información y apoyo necesario. 

En esta asistencia, Socialast SpA coordinará los trámites para la sepultura o cremación de las mascotas de nuestros clientes con convenios de rebajas de hasta un 30% en los diferentes prestadores. 

5.- ASISTENCIA LEGAL

Socialast SpA, a solicitud del beneficiario y propietario de la mascota, coordinará los servicios de asistencia legal telefónica previo agendamiento con nuestra red de abogados. Si el cliente quiere una asistencia legal completa (demandas, defensas, litigios y otros) obtendrá hasta un 30% de descuento para atender las situaciones de índole legal en los que se vea involucrada la mascota. 

Alcance de la asistencia legal:

– Daños a terceros.

– Asesoría en caso de maltrato o abandono.

– Asesoría en custodia.

– Cumplimiento de seguros.

– Asistencia por pérdida o robo de la mascota.

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA VETERINARIA CANNES PROTEGIDOS.

Con el fin de que el beneficiario y su mascota puedan hacer uso de los servicios contemplados en este documento, deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

El beneficiario estará obligado en todos los casos y para todos los servicios que le serán brindados por Socialast SpA a:

  1. Obtener la autorización expresa de Socialast SpA, a través de la central telefónica veterinaria, antes de comprometer cualquier tipo de servicio por iniciativa propia.
  2. El beneficiario deberá siempre aceptar las recomendaciones y soluciones indicadas por el equipo de la central telefónica veterinaria de Socialast SpA, frente a los servicios que se soliciten a la compañía de asistencia.
  3. Para acceder a los beneficios de la Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos, los beneficiarios deberán enviar su boleta de compra de manera virtual a través de WhatsApp o Veterinario Virtual, con 48 horas de anticipación a la primera solicitud de asistencia. Solicitudes realizadas antes del cumplimiento de estas 48 horas de inscrita la mascota, no tendrán derecho a dichos servicios.
  4. Identificarse como beneficiario del servicio de Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos ante los funcionarios de la central telefónica de asistencia veterinaria de Socialast SpA.
  5. Informar a la central de asistencia telefónica veterinaria todos los datos necesarios para la identificación del cliente y su mascota: raza, edad, carnet de vacunación, los que deben coincidir con la información entregada al momento de la inscripción de la asistencia.

 

PROCESO GENERAL DE SOLICITUD DEL SERVICIO DE ASISTENCIA VETERINARIA CANNES PROTEGIDOS.

En caso de que el beneficiario requiera de los servicios contemplados en el presente documento, y ya transcurridas las 48 horas después de la activación, se procederá de la siguiente forma:

  • El beneficiario que requiera del servicio de Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos, se comunicará con Socialast SpA al número telefónico único y especificado anteriormente.
  • El beneficiario procederá a suministrarle al operador de la central de Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos que atienda la llamada respectiva, todos los datos necesarios para identificarlo como beneficiario, así como los demás datos de su mascota inscrita y que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como: ubicación exacta del beneficiario y su mascotanúmero telefónico en el cual localizarlo; descripción por beneficiario del problema que sufre su mascota, el tipo de ayuda que precise, etc.
  • Socialast SpA a través de su central telefónica, confirmará si el solicitante de los servicios de asistencia tiene o no derecho a recibir la prestación de los mismos.
  • Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, la central telefónica veterinaria de Socialast SpA le prestará al beneficiario y su mascota los servicios solicitados por medio de la coordinación de los servicios con la red de proveedores de Socialast SpA, de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones del presente documento.
  • Queda entendido que el personal de la central de asistencia telefónica veterinaria de Socialast SpA, únicamente prestará los servicios de asistencia contemplados en el contrato de Asistencia Veterinaria Cannes Protegidos a las mascotas que figuren como beneficiarias y que se encuentren inscritas o activas en la plataforma de asistencia, siempre y cuando hayan transcurridos las 48 horas de carencia estipuladas en el contrato de asistencia.